Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tormenta tropical Gonzalo establece récord y se mueve hacia el Caribe

Este miércoles, la depresión tropical número siete, se convirtió en tormenta tropical Gonzalo al tiempo que se acerca a las islas de Barlovento. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La meteoróloga de CNN, Mónica Garrett, indicó que se espera que se fortalezca, aunque se estima que siga siendo una tormenta tropical cuando llegue a las islas el próximo fin de semana.

La tormenta podría desvanecerse después de su paso sobre las Islas Barlovento o podría intensificarse para convertirse en huracán la próxima semana.

Se destaca el hecho de que es la primera vez que una tormenta recibe un nombre que inicia con la letra “G”, desde que Estados Unidos empezó a usar un sistema de tormentas con nombres en el año 1953. Por lo general, la séptima tormenta con nombre en una temporada suele darse el 16 de septiembre. El anterior récord para la 7ma formación de tormenta con nombre en el Atlántico, fue Gert, el 24 de julio de 2005, en medio de la temporada de huracanes más activa.

La tormenta tropical puede afectar a Venezuela

En cuanto a Venezuela, el presidente del Instituto Nacional de  Meteorología e Hidrología (Inameh), José  Ramón  Pereira, indicó que se prevén fuertes lluvias en las costas de Oriente, producidas por esta tormenta tropical que tiene vientos  máximos sostenidos de 75 Km por hora, a 2.000 Km al este del estado  Sucre.

Fuente CNN en español y AVN. / Imagen cortesía  de CNN en español

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com