Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tormenta ETA se convierte en huracán categoría 1

Se dirige a Nicaragua y Honduras por el mar Caribe. Se prevé toque tierra en la tarde de este lunes o en horas de la mañana del martes

La tormenta ETA, se convirtió este 2 de noviembre en huracán categoría 1 durante su paso por el mar Caribe y ganó fuerza en su acercamiento a Nicaragua y Honduras, donde podría causar fuertes vientos y precipitaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EEUU).

El organismo prevé -según reseñó Reuters- que el huracán impacte en la costa noreste de Nicaragua y las zonas vecinas del este de Honduras en la tarde de este lunes o en horas de la mañana del 3 de noviembre.

Indicó que hasta el 6 de noviembre las lluvias de ETA causarán “catastróficas” inundaciones y deslaves en Centroamérica, panorama que podría ser similar en el sur de Haití, Jamaica, Islas Caimán, el sur de México y El Salvador.

El Gobierno de Daniel Ortega, decretó alerta máxima. Algunas zonas costeras fueron evacuadas y recibieron suministros para preparar a los residentes.

El CNH, advirtió que ETA podría tocar tierra como un huracán categoría 3, registrando vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora. Sin embargo, se espera que una vez suba por las montañas de Nicaragua y Honduras, pierda fuerza.

Más temprano ETA, se ubicaba a 282 kilómetros al este-noreste de Puerto Cabezas en Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora y destino oeste a 19 kilómetros por hora.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com