Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaSalud

Tommy, el robot que ayuda a los doctores a salvar vidas del Covid-19

Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos

El equipo de médicos monitorea al robot en la habitación y lo transmite al personal del hospital

Tommy es uno de seis nuevos robots que ayudan a médicos y enfermeras humanos a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese, ciudad en la región de Lombardía que es el epicentro del brote en Italia.

“Es como tener otra enfermera, sin problemas relacionados con la infección”, dijo el doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del hospital, según reseñó Reuters.

Los robots, del tamaño de un niño y con grandes ojos parpadeantes, se dejan junto a la cama del paciente para que los médicos puedan cuidar a otros que se encuentran en condiciones más graves.

Monitorean el equipamiento médico en la habitación y lo transmiten al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.

Tommy es uno de seis nuevos robots que ayudan a médicos y enfermeras humanos a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese

Lo más importante es que Tommy y sus colegas de alta tecnología permiten que el hospital limite la cantidad de contacto directo que los médicos y las enfermeras tienen con los pacientes, lo que reduce el riesgo de infección.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com