Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Todo listo para el simulacro electoral de este 10 de octubre

De 7:00 am a 4:00 pm estarán habilitadas  1.366 mesas electorales a nivel nacional. El Centro Carter participará en la actividad

De cara a los comicios generales previstos para este 10 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el respaldo del Plan República, habilitó centros de votación a nivel nacional  con sus respectivas  máquinas y cotillón electoral.

El presidente del organismo, Pedro Calzadilla, informó que entre las 7:00 am y  4:00 pm funcionarán 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados de la nación.

El simulacro permitirá comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y el sistema de votación que será utilizado en las próximas elecciones.

En concreto, pondrá a prueba las distintas fases del sistema automatizado de votación, duración del recorrido por la herradura electoral y transmisión de datos.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, los centros electorales fueron desinfectados por funcionarios de Protección Civil (PC).

El personal del Poder Electoral y los efectivos de Operación Venezuela Soberanía y Paz, garantizarán los derechos políticos durante el proceso.

El Centro Carter que llegó el pasado 4 de octubre a Venezuela y está encabezado por Jennie Lincoln, asesora senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe, estará presente en el simulacro electoral.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com