Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tiroteo en Beirut deja 3 muertos y varios heridos

El caos se desata durante una manifestación en el Palacio de Justicia en contra del juez que lleva la investigación de la explosión de 2020

Un tiroteo que se registró este 14 de octubre en Beirut, Líbano dejó como saldo 3 personas fallecidas y cerca de 20 heridas, reseñó RT.

El hecho ocurrió durante una protesta en contra del juez que lleva el caso de la explosión que sacudió hace un año la capital libanesa.

En videos que circulan a través de las redes sociales, se ven manifestantes que gritan y corren indignados, mientras oyen disparos  presuntamente efectuados por un francotirador. También se observa el momento en  que una persona ensangrentada es auxiliada.

La periodista Larissa Aoun, difundió una grabación donde se ve a un hombre con pasamontañas disparando un rifle. Al parecer se trata presuntamente de un partidario de la organización islámica musulmana chií, Hezbollah.

El Ejército fue desplegado en las calles de Beirut para retomar el orden público y proteger a la población, según medios locales. El primer ministro, Najib Mikati, exhortó a «todos» a mantener la «calma».

La movilización en las adyacencias del Palacio de Justicia, fue convocada por Hezbollah y sus aliados que exigen la destitución del juez, Tarek Bitar.

El 4 de agosto de 2020, cientos de toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas detonaron en un almacén del puerto de la capital  y dejó cerca de 215 personas muertas, así como decenas de heridos y pérdidas materiales.

Bitar, el segundo juez que dirige la investigación, enfrenta  la  oposición de Hezbollah y sus aliados que lo acusan de citar a políticos para interrogaciones, vinculados a la organización, reportó AFP.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com