Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Tips para una alimentación sana por la Washington Academy

Ante el Covid-19 una de las principales recomendaciones de la Washington Academy, es ingerir agua para mantenerse hidratado

Con la reciente epidemia del CoVid-19 tomar medidas de precaución e higiene resulta imprescindible, pero además de ello llevar una alimentación sana puede contribuir a tener un aporte equilibrado de proteínas y nutrientes.

Por eso hoy te compartimos algunos tips, para que en esta temporada de cuarentena, la salud y nutrición de tu familia sean lo más importante.

A comer frutas, muchas frutas

Las frutas prevén el estreñimiento y regulan el tránsito intestinal

Los médicos recomiendan comer 3 piezas de fruta al día, aunque parezca que es mucho, los beneficios que aportan a tu cuerpo son innumerables.

Las frutas aportan agua, vitaminas y minerales; además por sus propiedades antioxidantes te ayudan a mantener tu piel sana.

También gracias a la fibra, estas delicias naturales previenen el estreñimiento y regulan el tránsito intestinal.

El pescado es un alimento que contiene bajo nivel calórico y ácidos grasos como Omega 3, además de ser rico en minerales como el yodo, calcio y fósforo.

Como si fuera poco también aporta vitaminas A, D y E.

Sin duda es una opción fácil para preparar en familia y acompañarlo de una deliciosa ensalada de hortalizas, de esta manera tendrás un platillo muy saludable para la temporada de cuarentena.

Mantente hidratado

Aunque suena una tarea difícil beber agua, es lo más saludable para mantenerte hidratado. Ante el panorama actual de epidemia el agua es uno de los mejores aliados del sistema inmunológico.

Existen otras opciones saludables para hidratarte, tales como:

  • Agua de coco
  • Té verde
  • Jugo de granada
  • Jugo de áloe vera
  • Jugo de tomate

Almendras

Este fruto seco es una píldora nutritiva que contribuirá a reforzar tu sistema inmunológico, su índice glucémico bajo lo convierte en una buena opción para las personas diabéticas.

También posee vitamina E y es cardio-saludable debido a las grasas no saturadas que lo componen.

Consume cítricos

El limón en el sistema digestivo, elimina sustancias tóxicas

Un delicioso vaso de jugo de naranja o una limonada, son una excelente manera de iniciar tu día, puesto que los cítricos poseen vitamina C y refuerzan la salud.

El sistema inmunológico es el que combate las enfermedades y consumir cítricos te ayudará a reforzarlo; además el limón y la mandarina juegan un papel fundamental en tu sistema digestivo ya que eliminan sustancias tóxicas.

El poder de la espinaca

La espinaca por su parte es una gran fuente de ácido fólico, permite la creación de glóbulos blancos.

Un nutritivo platillo que contribuye a una alimentación sana es preparar una ensalada de espinaca y aguacate, este último también es rico en ácido fólico y reduce el colesterol.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com