Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Tips para tratar la sarna en perros con remedios caseros

La sarna es una de las enfermedades de la piel más comunes en perros y gatos, y puede afectar a zonas localizadas del cuerpo o a los oídos

Los parásitos que la provocan son los ácaros, que se clasifican en función de la zona afectada y de la especie a la que pertenezca.

Si a tu perro tiene sarna, te gustará conocer estos remedios naturales

Existen tres tipos diferentes de sarna que tienen orígenes y tratamientos distintos:

  • Sarna sarcóptica : Es el tipo de sarna  más común  y se contrae con el contacto de otro perro que la tenga. Esta sarna puede traspasarse a las personas humanas, por eso.
  • Sarna demodécica : A diferencia de las otras, este tipo de sarna es de origen  hereditario , la madre infectada se la pasa a sus crías de manera natural. Es una sarna no contagiosa y que puede tratarse con indicaciones de tu veterinario.
  • Sarna otodéctica : Es una sarna que afecta de manera exclusiva a la zona de las  orejas  tanto de los perros como de los gatos. La manera de contagio es al estar en contacto con otro animal que padezca de esta enfermedad.

Si a tu perro le han diagnosticado sarna y te gustaría conocer algunos remedios naturales para complementar el tratamiento médico y acelerar el proceso de curación, debes realizar este proceso:

1: Uno de los tratamientos más comunes para combatir la sarna es bañar a nuestro perro enfermo con un jabón especial que acostumbra a recetar el veterinario. Los jabones que aconsejan los expertos son aquellos con ph neutro, propiedades antisépticas y antibacterianas, sin aromatizantes ni componentes tóxicos para ellos.

Así pues, si se te ha acabado el jabón que te mandó el veterinario, un buen remedio casero es bañar a nuestro perro con uno con características similares, como el jabón blanco.

2: No utilices cepillo para bañarlo, simplemente moja al can con agua tibia y frota el jabón suavemente por las zonas más afectadas. Cuando esté totalmente enjabonado déjalo unos minutos para que actúe. Deberás bañar a tu perro una vez a la semana hasta que esté completamente curado. Cuando lo seques hazlo con una toalla limpia y con mucho cuidado. Es recomendable que uses guantes de látex cuando lo bañes. No olvides usar siempre un jabón específico para perros.

3: Otra manera que tienes es mediante aceites vegetales que pueden ayudar a eliminar los ácaros que provocan la sarna. Recuerda que el aguacate es uno de los alimentos tóxicos para perros, de manera que descarta esta opción, lo más recomendable es utilizar aceite de oliva.

Existen una serie de hierbas y plantas medicinales muy beneficiosas como el neem

Aplica unas gotas de aceite en las zonas afectadas para debilitar los nidos de los ácaros. De esta forma, además, hidrataremos su piel reseca por la infección.

4: La correcta alimentación es básica para mantener el sistema inmunitario de tu perro en perfectas condiciones y luchar contra la sarna, un can bajo de defensas tardará más tiempo en curarse. Proporciónale el pienso más adecuado para él y en las cantidades necesarias al día.

5: Existen una serie de hierbas y plantas medicinales muy beneficiosas para tratar la sarna en perros. Eso sí, también existen otras tantas sustancias altamente tóxicas para ellos, consulta nuestro artículo sobre las cualidades de las plantas tóxicas para los perros y vigila que no las coma.

Las más efectivas para combatir la sarna son el Neem, Cymbopogon y el Niaoli por sus propiedades antisépticas, regenerativas de la piel y antibacterianas. Una forma de aplicarlas es mezclándolas, de manera individual, con aceite de almendras o de oliva y aplicando algunas gotas del preparado en la zona afectada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com