Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Tips para que funcione el Home Office por el coronavirus

Con el fin de disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 muchas empresas al rededor del mundo han optado por implementar el trabajo a distancia

El ‘home office’ u oficina en casa, se han vuelto muy común en medio de la emergencia que vive el mundo producto de la pandemia por el coronavirus. Con el fin de disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 y la expansión de este, muchas empresas al rededor del mundo han optado por implementar el trabajo a distancia para que sus empleados puedan hacer el trabajo de la oficina en casa.

Esta nueva normalidad, implica la estructuración de dinámicas sociales, tecnológicas y familiares de cada uno en casa dado que elegir lugar ideal para trabajar en tu hogar y administrar el tiempo que dedicas a tus tareas a veces puede ser complicado.

Por tanto para aprovechar esta oportunidad al máximo y no distraerte en el intento, aquí encontrarás algunas consejos prácticos;

No cambies la rutina. Por lo regular, antes de ir al trabajo las personas suelen tomar un baño, cambiarse y arreglarse; si vas a trabajar en casa, es recomendable hacer lo mismo para estar más activo y estar listo para cualquier eventualidad; también, es importante que comas a tu hora habitual y bebas agua.

Alista tu espacio de trabajo. Revisa que el área de la casa en donde decidas trabajar cuente con lo necesario: si usar la computadora, revisa que tengas energía, una buena iluminación, la conexión de internet activa, además de tener una posición cómoda (silla y mesa) y tu lugar limpio y ordenado. Evita trabajar en la cama para evitar una mala postura.

No te distraigas. Si no es parte de tu labor, evita tener la televisión encendida o el volumen de la música muy fuerte.

Habla por teléfono. Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactúes con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien. Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Planifique su día a día, marcando con horas precisas qué actividad va a realizar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com