Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Tinder desarrolla un botón de pánico y verificación de perfil

Actualmente la aplicación Tinder está trabajando en aplicación para que los usuarios puedan avisar si se encuentran en en peligro

Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente, el principal motivo de su uso es conseguir relaciones sexuales con desconocidos. En 2018 se comenzó a advertir sobre el spam de webcam para adultos, así como también sobre el aumento de bots de spam una vez que la versión de Android fue liberada.

Actualmente Tinder está tratando de ampliar la seguridad de sus usuarios, implementando características que les brindarán la opción de registrar sus salidas, hacer sonar una alarma de pánico e incluso llamar a las autoridades a su ubicación. Su empresa matriz, Match, ha apostado por una aplicación de seguimiento de ubicación y seguridad personal llamada Noonlight, según informa The Wall Street Journal, y planea probar las características en Estados Unidos a partir de finales de enero.

¿Cómo funcionará el botón de pánico?

Si al momento de estar en una cita  se llega a poner peligrosa, los usuarios podrán activar una alarma a través de la herramienta Noonlight dentro de la aplicación Tinder. Luego se les indicará que ingresen un código el cual si no ingresan, recibirán un mensaje de texto de uno de los despachadores de Noonlight. En caso de no responder a ese mensaje, Noonlight los llamará, y si no hay respuesta, o el usuario confirma que necesitan ayuda, Noonlight se pondrá en contacto con la policía.

Para usar la función, los usuarios tendrán que compartir sus datos de ubicación en tiempo real con la aplicación. Match dice que esta información no se utilizará para marketing ni se compartirá con Match: todo es manejado por Noonlight. Los usuarios que opten por la función también podrán mostrar una insignia en sus perfiles de citas, lo que, según la compañía, actuará como un elemento disuasorio para cualquier cliente malo en la plataforma.

Por supuesto, existe la posibilidad de que se active una alarma por accidente durante una cita que va bien, pero la compañía dice que es un riesgo que está dispuesta a correr.

En declaraciones al Wall Street Journal, el director ejecutivo del grupo Match, Mandy Ginsberg, dijo: «Los falsos positivos, créanme, los tomamos en cuenta. Si alguien no responde, pero después resulta que está bien no será la peor cosa del mundo».

Verificación de perfil

Por otro lado, la nueva función de la aplicación para verificar fotos ayudará a los usuarios a detectar a quienes tienen perfiles falsos o usan una identidad de otra persona en internet. Gracias a inteligencia artificial gestionada por humanos, Tinder comprobará que las fotos de perfil publicadas en la app sean auténticas, y pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad tomándose varias selfies.

Mandy Ginsberg quien es la directora ejecutiva de Match Group, comentó que Tinder será la primera aplicación de citas en invertir en un servicio de respuesta ante emergencias.

«Una experiencia segura y positiva es crucial para nuestro negocio», dijo la empresaria. «Hemos encontrado tecnología innovadora en Noonlight que puede proporcionar servicios de emergencia en tiempo real que no existen en ningún otro producto de citas».

Match Group no reveló cuánto ha invertido en Noonlight, por lo cual otras plataformas en línea de citas han sido criticadas por no hacer lo suficiente para proteger a sus usuarios

.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com