Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

TikTok presentó una queja contra el gobierno de Trump para tratar de impedir la prohibición en EEUU

TikTok y ByteDance están buscando una orden y una sentencia  “que invalide preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”

La aplicación de videos cortos TikTok solicitó a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump hacer cumplir una prohibición contra la red social china, informó Reuters citando documentos judiciales.

TikTok, junto a su compañía matriz ByteDance, presentaron una queja en una corte federal de Washington en la cual rechazan las recientes medidas restrictivas anunciadas por la administración norteamericana.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos notificó el viernes una prohibición que impide a los ciudadanos estadounidenses descargar las aplicaciones de mensajería TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre.

TikTok y ByteDance argumentaron que la prohibición que les afecta responde a razones políticas. TikTok expresó que esta prohibición violaría los derechos garantizados a la compañía en la Primera Enmienda de la Constitución.

El presidente Donald Trump decretó el pasado 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre los propietarios de WeChat y TikTok con Estados Unidos.

TikTok y ByteDance están buscando una orden y una sentencia “que invalide preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”, según la denuncia citada por Reuters.

TikTok, la cual tiene más de 100 millones de usuarios en el territorio norteamericano, también comunicó que la prohibición “destruiría irreversiblemente el negocio de TikTok en los Estados Unidos”.

Fuente: Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com