Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

TikTok es acusado de violar acuerdo de protección de datos infantiles

El documento fue presentado por 20 organizaciones ante la Comisión Federal de Comercio, que es la agencia estadounidense de protección al consumidor

Un grupo de consumidores de la aplicación del momento TikTok presentó un reclamo ante reguladores estadounidenses acusando a la app de incumplir un acuerdo de 2019 que limita los datos que las empresas tecnológicas obtienen de los niños.

Cabe destacar, que el documento fue presentado por 20 organizaciones ante la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), que es la agencia estadounidense de protección al consumidor, y dice que TikTok siguió recolectando datos de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, a pesar de un acuerdo alcanzado en febrero de 2019 en una corte.

Las organizaciones piden a la FTC que reabra su investigación, argumentando que el asunto es urgente en momentos en que más menores se vuelcan a las aplicaciones sociales, durante el confinamiento.

En el texto de la demanda, dice que TikTok (propiedad de la compañía china ByteDance) facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y tampoco envía notificaciones a los padres de esos usuarios.

Es así, como TikTok obtiene información detallada sobre el uso que los niños hacen de su aplicación y, a través de sistemas de inteligencia artificial, determinar qué video mostrar a continuación, con el objetivo de mantenerlos conectados el mayor tiempo posible.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com