Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

TikTok abrirá un centro de recopilación de datos en Irlanda

TikTok ha anunciado que abrirá un centro de recopilación de datos en Irlanda, las instalaciones funcionarán para procesar los datos de los usuarios europeos.

La popular red social de la empresa china ByteDance, TikTok, ha comunicado su decisión de instalar un centro de recopilación de datos en la República de Irlanda.

Se estima que la inversión que realizará la empresa será cercana a los 510 millones de dólares, y está pensada para crear cientos de empleos en el país europeo, así como para extender la capacidad y alcance de la popular red social.

Es importante resaltar, que hace unos días, ByteDance se había pronunciado en relación a su situación actual en el  mundo, expresando que la compañía consideraba cambiar su sede principal hacia un país distinto a China. Según medios británicos, uno de los destinos posibles para este traslado sería Londres.

Cabe destacar, que el anuncio ocurre en medio de una difícil situación para la aplicación, TikTok corre el peligro de ser vetado del mercado estadounidense, justamente por polémicas relacionadas  a su política de recolección de datos en la plataforma.

La nueva central de procesamiento de datos se espera que esté lista para 2022, y estará principalmente dirigida a la recolección de los datos de usuarios europeos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com