Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

¡Tienes peces! Mantenlos saludables con estos consejos

Aunque no sean tan emotivos como los perros y gatos, estos vertebrados acuáticos también necesitan de amor

Los peces al igual que cualquier mascota, requieren de atención y mucho cuidado para ofrecerles una vida saludable. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos para hacer felices a los vertebrados acuáticos.

Solicita información: El cuidado depende de la especie, es necesario acudir a un centro veterinario para que dé instrucciones concretas, sobre todo si se trata de peces no comunes como de agua salada.

Acuario: Es importante hacer del hogar de los peces un lugar amplio y cómodo. Mientras más grande mucho mejor. Debemos en lo posible brindarles un espacio parecido a su hábitat natural. Para limpiar el vidrio tanto externa como internamente, se puede utilizar un trapo que no raye.

Agua: Al ser humano le encanta respirar aire puro por lo tanto, los peces requieren de agua limpia porque este factor determina su estado de salud.

Limpia el acuario por lo menos 2 veces por semana.

Es recomendable cambiar el 30% del agua por lo menos 2 veces por semana, así posea filtro, encargado no solo de depurar sino también de suministrar oxígeno.

El agua no debe ser utilizada directamente del grifo porque tiene cloro. En las tiendas de mascotas, venden gotas para eliminarlo.

Temperatura: Hay peces de agua fría o cálida. Este punto es importante consultarlo con el médico veterinario. Cuando se va a cambiar el agua, la que sustituye debe tener el mismo temple que la del acuario.

Iluminación: No los dejes a oscuras, necesitan recibir luz. Si incluyes en el acuario plantas naturales, este punto es importante.

Alimentación: No sobrealimentes a tus peces. Sigue las recomendaciones en cuanto a cantidades que por lo general no pasan de 3 veces al día en proporciones justas, a fin de evitar residuos en el fondo del acuario.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com