Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Test de saliva de Covid-19 recibe aprobación regulatoria de EEUU

Un test de saliva para Covid-19 ha recibido la aprobación regulatoria de Estados Unidos, esta prueba de despistaje fue probada en jugadores de la NBA

Este sábado se ha informado  que un test de saliva para detectar Covid-19 ha obtenido la aprobación regulatoria de los Estados Unidos, el anuncio significa que esta prueba de despistaje podrá ser utilizada en el territorio norteamericano.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) fue el órgano encargado de dar la licencia.

La universidad de Yale es la creadora del llamado SalivaDirect, una prueba de despistaje que no necesita dispositivos de recolección ni de hisopos, y que solo requiere la saliva del individuo sospechoso de coronavirus para poder detectar la enfermedad.

 “Simplificamos la prueba para que solo cueste un par de dólares por los reactivos, y esperamos que los laboratorios solo cobren alrededor de 10 dólares por muestra”, expresó Nathan Grubaugh, profesor asistente de la escuela de salud pública de Yale.

Logo NBA

Este test de saliva fue utilizado anteriormente en la NBA, realizando ensayos con el personal y los jugadores de la competición.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com