Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Tesla retirará 30.000 automóviles en China por imperfecciones en la suspensión

Este retiro incluirá a los modelos de autos Model S y Model X, que fueron importados al país entre el mes de septiembre de 2013 y enero de 2018

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30.000 vehículos en China por imperfecciones en la suspensión, así lo confirmó este viernes la autoridad de regulación china, informó AFP.

Este retiro incluirá a los modelos de autos Model S y Model X, que fueron importados al país entre el mes de septiembre de 2013 y enero de 2018.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) dijo en un comunicado que las imperfecciones en las suspensiones representan un riesgo de seguridad y aumentan la probabilidad de accidentes.

SAMR explicó que alrededor de 18.600 autos se encuentran afectados por dos tipos de fallas. Instó a los conductores a manejar con cuidado previo a la reparación.

Tesla Model X

La acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq de la bolsa de Nueva York, tuvo una fuerte caída el viernes durante la sesión (-3,63%), la cual fue la primera tras el anuncio del retiro de los autos.

Tesla notificó esta semana sobre su intención de exportar hacia Europa los automóviles que se fabrican en su centro de producción en Shanghái.

Esta operación buscará cubrir la demanda del mercado europeo, mientras se construye otro centro de producción que estará localizado en Berlín.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com