Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Tesla en guerra con sindicato metalúrgico alemán por acuerdo salarial

La compañía estadounidense, podría seguir el ejemplo de Amazon que se expandió en Europa sin aceptar las condiciones de los trabajadores

Por negarse a firmar un acuerdo salarial, el fabricante estadounidense automovilístico Tesla, está en problemas en Alemania con el mayor sindicato metalúrgico, IG Metall que posee 2,3 millones de miembros.

El organismo sindical, es conocido por exigir buenos salarios y utilizar la huelga como estrategia de presión.

Tesla Elon Musk, construye en Alemania su primera planta europea. Sin embargo, la actuación de IG Metall reduce su influencia en el mercado alemán, analizó Bloomberg.

En concreto Tesla se niega a aceptar un contrato salarial colectivo, estándar en Alemania, el cual regula las condiciones de empleo de los sindicalistas.

Tesla ofrece a los trabajadores -entre otras cosas- salarios no regulados.

IG Metall envió una carta a Tesla para abrir el diálogo, pero fue ignorada.

René Reif, miembro del sindicato exhortó a Testa a no demonizar el acuerdo y verlo como un paso para construir una relación de trabajo saludable.

«No es bueno para un fabricante de automóviles estar en permanente conflicto con IG Metall. El sindicato tiene poder de organización, tiene dinero, tiene experiencia. Puede soportar una larga lucha», sentenció -según el medio- Christian Baumler, miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.

IG Metall, teme que Tesla siga el ejemplo de Amazon que se expandió en Europa sin firmar acuerdos salariales pese a años de protestas.

Tesla ofrece a los trabajadores -entre otras cosas- salarios no regulados y opciones para comprar acciones. Si tienen éxito, IG Metall fracasaría.

Se prevé que la planta de Tesla en Brandeburgo, lance sus primeros vehículos en el verano boreal de 2021, así como la creación de hasta 40.000 puestos de trabajo.

Brandeburgo, perdió la mayor parte de su industria pesada en la Segunda Guerra Mundial.

Además del enfrentamiento con IG Metall, Tesla también se enfrenta con los residentes locales y ambientalistas por la tala de árboles y el temor a que la empresa genere escasez de agua en la región.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com