Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Terremoto de magnitud 5,15 sacude a Ecuador en horas de la madrugada

Tuvo una profundidad de 45,53 kilómetros y su  epicentro se registró a 14,52 kilómetros de Durán en la provincia las Guayas

Un sismo de magnitud 5,15 sacudió este 21 de enero a las provincias de Los Ríos y Guayas de Ecuador.

De acuerdo al Instituto Geofísico, el movimiento telúrico, ocurrió a las 5:16 horas (local) a una profundidad de 45,53 kilómetros, siendo el más fuerte en lo que va de año, teniendo en cuenta el del pasado  15 de enero en Esmeraldas de magnitud 4,7.

El epicentro del sismo, se registró a 14,52 kilómetros de Durán en las Guayas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, detalló que en los cantones de Baba, Babahoyo, Montalvo, Urdaneta y Puebloviejo en la provincia de Los Ríos, el sismo se sintió de manera fuerte, mientras que en Guayaquil, las Guayas, fue moderado.

El organismo destacó que de manera leve se sintió el sismo en  Samborondón, Salitre, Daule, Colimes, Santa Lucía, Lomas de Sargentillo, Nobol y Durán en la provincia de Guayas; así como en  Caluma, Chillanes, Las Naves, Chimbo, Echeandía, Guaranda  y San Miguel en la provincia de Bolívar.

De la misma forma también se sintió  en Vinces y Mochache en la provincia de Los Ríos; y en Cuenca y Gualaceo en la provincia de Azuay.

18 minutos después del terremoto, se registró una réplica de magnitud 3,51 en el mismo lugar, reportó  el Instituto Geofísico.

No hubo reportes de daños materiales, ni víctimas que lamentar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com