Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Ten cuidado si tienes esta aplicación instalada por defecto en tu móvil

Por no contar con cifrado de extremo a extremo, vulnera la privacidad de los usuarios, quienes deben optar por no utilizarla

La aplicación de mensajería desarrollada por Google, Android Messages, presuntamente representa un problema para la seguridad de los usuarios, advirtió el especialista en ciberseguridad,  Zak Doffman.

Explicó en su columna para Forbes que Android Messages no debería ser utilizada por no contar con cifrado de extremo a extremo o cifrado de punta a punta que permite la lectura de los mensajes solo para quienes se están comunicando.

Se puede utilizar Signal en lugar de Android Messages.

Advirtió que a pesar de la falta de seguridad de  Android Messages, los usuarios siguen creciendo porque la aplicación está instalada por defecto en muchos dispositivos de Samsung.

Aunque Google ha lanzado una versión preliminar de Android Messages con cifrado de extremo a extremo, el acceso aún es limitado y se desconoce la fecha de lanzamiento para el público en general.

«No hay excusa para seguir usando opciones menos seguras», manifestó, al tiempo que recomendó optar por  «Signal en lugar de Android Messages».

Te puede interesar!

you're currently offline