Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Telegram creará servidores ‘proxy’ para operar en Irán y China

El fundador de Telegram también mencionó que para mayo de 2020 el servicio tenía «400 millones de usuarios activos mensuales»

Pável Dúrov, quien es el fundador del servicio de mensajería Telegram, informó que la compañía esta planeando crear unos servidores ‘proxy’ para operar en Irán y China. Además, pidió a los empleados de la compañía que presten atención a «aquellos países donde Telegram todavía está bloqueado a nivel estatal, como Irán y China» y que «concentren sus esfuerzos en estos países». Los servidores ‘proxy’ permiten desviar el bloqueo y acceder a la aplicación.

El fundador de Telegram también mencionó que para el pasado mes de mayo de 2020 el servicio tenía «400 millones de usuarios activos mensuales». Agregó que se puede recibir con satisfacción la decisión del Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor), que el 18 de junio anunció que el servicio se desbloqueará en el territorio de Rusia. Roskomnadzor explicó que «se evaluó positivamente la disposición expresada por el fundador de Telegram para combatir el terrorismo y el extremismo», recordemos que el acceso a esta compañía de mensajería desde territorio ruso fue bloqueado en el 2018.

¿Por qué fue bloqueado en Rusia?

El pasado mes de julio del año 2017, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) solicitó a la firma las claves para decodificar mensajes de los usuarios, como establece la ley federal sobre las comunicaciones, a lo que la administración de la compañía respondió que técnicamente le resultaba imposible satisfacer la petición.

Representantes de Roskomnadzor y del FSB insistieron en que la negativa de Telegram a entregar las llaves del servicio secreto a los servicios de seguridad amenaza los intereses del Estado. Roskomnadzor entonces explicó que en Telegram se podía «difundir información terrorista y extremista a la que no tiene acceso el FSB». El FSB, a su vez, apoyó la solicitud de Roskomnadzor de bloquear la aplicación de mensajería.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com