Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Telefónica pierde 160 millones de euros en el tercer trimestre debido a la pandemia

El efecto de la pandemia sobre la actividad del grupo causó la disminución de los abonos, de los costos de itinerancia y de las ventas de teléfonos móviles

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica tuvo pérdidas en el tercer trimestre por 160 millones de euros debido a la pandemia del Covid-19, el deterioro de los negocios en Argentina y la devaluación de las monedas de los países latinoamericanos, informó AFP.

Durante los primeros nueve meses de 2020, Telefónica registró una caída del 60% en su beneficio neto, el cual fue de 671 millones de euros.

Telefónica señaló que el impacto de la pandemia en la actividad del grupo causó la disminución de los abonos, de los costos de itinerancia y de las ventas de teléfonos móviles. Indicó que en este último lapso de tiempo “se observa una mejora respecto al trimestre anterior”, sobre todo en la venta de dispositivos.

Los mercados más golpeados por la pandemia son América Latina y España, le siguen Reino Unido y Brasil, aunque en Alemania el efecto resultó limitado.

Telefónica

Los ingresos del grupo Telefónica se ven afectados a causa de la depreciación de las monedas latinoamericanas en relación al euro, también en consecuencia de la volatibilidad económica originada por la pandemia.

Las cifras se ven igualmente impactadas por el deterioro del mercado argentino que, de acuerdo a Telefónica, representa una caída de 785 millones de euros en el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA).

Además, el grupo redujo en un 4,5% su fuerza laboral en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a cerca de 114.000 empleados menos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com