Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Tecnológica Apple prevé construir coche eléctrico en 2024

El exresponsable de ingeniería de Tesla, Doug Field, es el encargado de desarrollar el diseño del novedoso vehículo

La empresa tecnológica estadounidense Apple, prevé comenzar en 2024 la fabricación de automóviles eléctricos, bajo el proyecto Titan.

Los coches que se llamarán Apple Car, están siendo diseñados por John Giannandrea, uno de los máximos responsables de Inteligencia Artificial de la compañía, reseñó Reuters.

El medio indicó que la sospecha sobre este plan, aumentó con el regreso a Apple de Doug Field, exresponsable de ingeniería de Tesla. Esto sin contar que la empresa, adquirió la conducción autónoma Drive.ai.

La batería del Apple Car, sería de fosfato de hierro y litio.

Según fuentes del medio, usarán tecnología avanzada para el desarrollo de las baterías, cuyos diseños serían de monoceldas, característica que permitiría a Apple ofertar un carro con gran autonomía.

En concreto la batería del Apple Car, sería de fosfato de hierro y litio, materiales menos propensos a generar sobrecalentamientos.

No obstante, aunque el gran reto de Apple sería desarrollar un coche eléctrico en masa habría que tener en cuenta la rentabilidad, considerando que Tesla tardó 17 años en obtenerla.

Apple se apoyará en otros fabricantes para obtener el sensor LiDAR, componente clave para la conducción autónoma.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com