Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Te gusta el YOGA? Mira sus beneficios… Dilibeth Mundo

El término Yoga proviene del sánscrito y quiere decir “unión” la unión del cuerpo y la mente

Esta unidad se busca a través de poses corporales y de la respiración para llegar a un estado meditativo. Originada en la India hace 5000 años, su práctica se popularizó en el mundo occidental el siglo pasado. Con el pasar del tiempo, mucha gente temía que el Yoga se contrapusiera a sus credos o religiones.

Hoy, el Yoga beneficia a muchas comunidades al rededor del mundo y sus adeptos entienden que esta práctica va más allá de lo físico y tiene un efecto mental a menudo difícil de lograr por otros medios, por ser un conocimiento introspectivo.

Asana

En el ámbito del Yoga, se denomina Asana a cada una de las distintas “posturas corporales” que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente. Según sus practicantes, las Asanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral.

Haz YOGA y absorbe la plenitud de tu vida

Hablemos del Yoga como método de solución

Latinoamérica y el mundo debe aprovechar la recuperación pospandemia para impulsar un nuevo modelo de crecimiento espiritual y de cultivar la conciencia. Si bien es cierto que la pandemia por Covid 19 nos ha llevado a vivir un tiempo importante de confinamiento, esto también ha contribuido a que el medio ambiente tomase un descanso de tanta contaminación, consumismo, afanes y opulencia.

Sin embargo, es más necesario y urgente que se implementen proyectos que generen en la población, un estado de menos ansiedad contra sí mismos y contra la naturaleza.

El Yoga ayuda a la sensación de paz interna, deseamos que las personas vivan con buen ánimo, liberen tensiones, creen lazos de amistad y gocen de un estado físico saludable.

Los expertos en salud mental recomiendan el Yoga como una herramienta de relajación y sus practicantes estamos convencidos de que la milenaria disciplina ayuda a mantener la calma frente a la incertidumbre que nos rodee.

El objetivo es motivar a la gente sobre los beneficios de practicar Yoga, e incorporarla a sus labores cotidianas.

Saludo Namasté – YOGA “Asana”

Conócete a ti mismo…

Con todo este respaldo, ¿Qué estas esperando para intentarlo? El Yoga se vale de distintas prácticas complementarias: psicofísicas, posturas y ejercicios respiratorios, así como también adiestramientos mentales: concentración y meditación, permitiendo que el proceso de despertar de la conciencia interior sea parte de un aprendizaje voluntario, gradual, suave y de adentro hacia afuera. Puede practicarse en familia, embarazadas, longevos, y hasta los bebés.

Una práctica regular de Yoga puede ayudarte a incorporar hábitos saludables y a tener una mirada más espiritual de tu existencia.

A medida que tú Ser Divino comienza a buscar alimentarse de mayor bienestar, armonía y paz interior, aumentará tu poder para lograr los cambios que quieres realizar en tu vida, en tus relaciones familiares, sociales, laborales y en efecto, con el mundo natural y material que te rodea.

Dilibeth Mundo presenta en el siguiente video, las organizaciones internacionales más importantes OMS, entre otras; que respaldan el YOGA como técnica adecuada para la salud físico mental. Y el método de Danza Contemporánea aplicada a la Ciencia de la Autorrealización YOGA.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi

Hazme saber tus comentarios y sugerencias a través de Instagram:

Nota de prensa: Dilibeth Torres @dilibethtorres @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com