Noticias Caracas
Salud

¡Te encanta el chocolate relleno! Este es el mejor para cuidar tu salud

Si eres amante de esta deliciosa golosina, aprende a elegir la mejor de todas para evitar sufrir problemas de salud, como obesidad

El chocolate se suele comer de diferentes formas, entre ellas relleno, pero sabes cuál es el ideal en cuanto a beneficios para la salud, la nutricionista y miembro de la Asociación de Dietistas de Canadá, Natalia Nefédova, te lo explica.

“En términos de sabor es la preferencia de cada uno, pero en términos de beneficios yo elegiría los (rellenos de) frutos secos. Está claro que tienen un alto contenido en grasas, pero es una grasa buena y saludable” aseguró para Sputnik, haciendo referencia a que el chocolate negro posee más de 70% de cacao y combinado con un buen relleno, es mucho mejor.

“El chocolate negro contiene teobromina que es una sustancia bastante saludable. También contiene zinc y magnesio. Y los frutos secos contienen grasas saludables, incluido el ácido graso esencial omega-3”, siendo una combinación perfecta, agregó.

Los chocolates rellenos con frutos secos son la mejor opción.

A su juicio los chocolates con rellenos exóticos como pimiento,  pétalos de rosa y jengibre, deben ser consumidos lo menos posible. Factor que depende de la procedencia de fabricación, teniendo en cuenta que los baratos son hechos a base de aditivos alimentarios.

Sin embargo, es “mejor intentar disminuir el consumo de estos productos”, recomendó.

Cantidad exacta

La porción de chocolate que se puede consumir diariamente, depende de cuántas calorías queme la persona al día.

Ejemplificó que un deportista o un campeón olímpico de natación que consume 10.000 kilocalorías diarias puede ingerir sin problemas una barra entera, mientras que una persona con consumo de 2.000 kilocalorías al día, la misma cantidad sería demasiado y conllevaría al aumento de peso.

“Sería equivalente a una comida completa, pero la persona no obtendría los nutrientes que obtiene, por ejemplo, de la ensalada, el pescado o los cereales. Si comes una tableta de chocolate además de una comida, tendrás un exceso de kilocalorías al día”, advirtió.

Te puede interesar!