Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Te consideras una mujer líder? … Dilibeth Mundo

hay organizaciones que prefieren a las mujeres para ciertas posiciones, en general son compañías que han experimentado el liderazgo femenino

En el mes de la mujer, nuestro espacio Dilibeth MUNDO dedica su programación a todas esas madres de familia, jóvenes estudiantes, soñadoras, deportistas, abuelitas, niña, esposa, gerente de empresa, ama de casa, presidentas de naciones, ciudadana común, en una sola palabra MUJER.

Líder por naturaleza, decidida en cualquier ámbito o desafío.

“Una mujer apasionada irá en contra de todo con tal de seguir sus pasiones. Tendrá miedo y necesitará apoyo para salir adelante. Tendrá emociones fuertes. Con ella nunca habrá medias tintas, y ella misma a veces se desesperará por ser tan intensa, por sentir todo tan profundamente”.

La mujer ​ o fémina ​ es el ser humano de sexo femenino, independientemente de si es niña o adulta. Tiene diferencias biológicas con el varón, como la cintura más estrecha, cadera más ancha y pelvis más amplia, diferente distribución y cantidad de vello, tejido adiposo y musculatura.

Una mujer digna sigue sus propósitos y se respeta a sí misma

Las mujeres representan la mitad de la población mundial. Más de 3.600 millones de niñas, chicas, mujeres y ancianas que viven en condiciones muy distintas según el país, la ciudad o la zona en la que se encuentren.

El 8 de marzo se celebró el “Día Internacional de la Mujer”. Esta fecha se elige para dar visibilidad a la situación de la mujer, romper estereotipos, concienciar sobre las desigualdades e impulsar el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Algunas de las características que determinan el liderazgo femenino son: Orientación a las personas: Son sociables, expresivas y cercanas, lo que brinda mucho potencial a la hora de lograr compromisos, sea con los objetivos de la organización o en un proyecto en particular.

Las mujeres en la tecnología y en los negocios

YouTube es la tercera red social más grande del planeta, con más de mil millones de usuarios y es dirigida por una mujer, Susan Wojcicki y lo mismo pasa con otras empresas líderes en sus ramos como IBM con Ginni Rometty, Pepsico con Indra Nooyi o Grupo Santander con Ana Patricia Botín.

En la ciencia las mujeres también brillan

Fabiola Gianotti es la primera mujer en dirigir el principal centro de física de partículas del mundo y es considerada «la mujer con la llave de los secretos del universo» por los trabajos que encabeza.

Mujer líder por naturaleza, decidida en cualquier ámbito

Susana López, investigadora de la UNAM, es reconocida por la UNESCO por sus hallazgos sobre rotavirus, que causa la muerte de más de 600 mil niños al año.

En la vida cotidiana la mujer es su propia guía

Desde la mamá que educa a sus hijos con amor y valores, la estudiante que se esfuerza por obtener un título, la abuela que prepara manjares familiares, la gobernadora de una nación que lo encamina con mística, en fin, somos todas mujeres únicas, ninguna otra tiene tus genes, eres valiente, hermosa e incomparable.

¡Gracias por leernos y por acompañarme siempre!…

Nota de prensa: Dilibeth Torres / @dilibethmundo / @dilibethtorres

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com