Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Taylor Swift hace historia en las listas de éxitos de Estados Unidos con su disco Folklore

Este trabajo discográfico es producto de tres meses de trabajo durante el confinamiento por la pandemia, donde ella misma escribió y grabó los 16 temas.

Este lunes, Taylor Swift batió dos marcas históricas en las listas de éxitos de Estados Unidos con más nuevo disco Folkore. Siendo la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos, y también se coloca como la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.

Billboard confirmó asimismo que el disco que la artista lanzó por sorpresa la semana pasada, en el más vendido en lo que va del 2020, con 846.000 copias, sólo en ese país.

Según el sello discográfico de Swift, Republic Records, el álbum Floklore había vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Esto ha hecho que el disco se posiciones en lo más alto de la lista Billboard 200, que mide los más vendidos en el país.

En simultáneo, el principal sencillo del álbum, “Cardigan”, debutó en el puesto número 1 del ranking Billboard Hot 100, donde están las canciones más escuchadas, lo que llevó a Taylor Swift a ser la primera artista que debuta en lo más alto de ambas listas en la misma semana.

Y por si fuera poco, Swift batió otra marca histórica: se convirtió en la cantante con el mayor número de temas propios que formaron parte de la lista Billboard Hot 100, un total de 113 composiciones en toda su carrera, por encima de Nicki Minaj (100), Aretha Franklin (73), Beyoncé (65), Rihanna (62) y Madonna (57).

Este es el octavo disco de Swift, que fue anunciado con solo 15 horas de antelación a su lanzamiento. La cantante indicó que el disco es producto de tres meses de trabajo durante el confinamiento por el Covid-19, ella misma escribió y grabó los 16 temas, y contó con la colaboración de Aaron Dessner, Jack Antonoff, William Bowery y Bon Iver, con quien canta “Exile”.

Fuente: EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com