Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Tasa de desempleo en Brasil alcanza cifra récord de 14,4%

La cifra de brasileños oficialmente desempleados se incrementó a 13,8 millones y el número de subempleados aumentó a un récord de 33,3 millones

La tasa de desempleo en Brasil se elevó a 14,4% en el trimestre finalizado en agosto, así lo confirmó este viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), informó Reuters.

El IBGE señaló que un número récord de brasileños se encuentran fuera del mercado laboral, además, destacó que esta última cifra es la más alta registrada desde que iniciaron las mediciones actuales en 2012.

“Esto está relacionado con el crecimiento en la cantidad de personas que busca trabajo”, explicó la gerente de investigación del IBGE, Adriana Beringuy, citada por Reuters.

Beringuy comentó que a mediados de 2020 habían muchas personas que no buscaban trabajo, pero ahora esta situación ha cambiado, observándose un mayor movimiento en el mercado laboral brasileño.

La cantidad de población activa se incrementó a 95,5 millones de personas, aunque el número de personas ocupadas disminuyó a 81,7 millones, dijo el IBGE, una caída del 12,8%, lo que equivale a 12 millones de ciudadanos,  con respecto al mismo período del año anterior.

El IBGE detalló que solamente un 46,8% de las personas en edad laboral se encontraba trabajando en el trimestre culminado en agosto, una cifra menor al 49,5% que se registró en el trimestre anterior.

La cifra de brasileños oficialmente desempleados se incrementó a 13,8 millones y el número de subempleados aumentó a un récord de 33,3 millones, señaló el IBGE. Asimismo, la tasa de subempleo se elevó un 30,6%, marcando otro récord.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com