Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Talentos Zuliano: el nuevo movimiento cultural que se hizo viral

La comunidad artística lanzó su primer video denominado Somos La Gaita. Cuenta con la participación de niños de varios municipios del estado Zulia. El próximo año se espera crear un evento de la mano de Mar Dosil, conocida como «La Piloto».

De 700 seguidores en Instagram (@talentoszuliano) a más de 15 mil seguidores en tan solo tres meses. Talentos Zuliano es el nuevo movimiento cultural que le ha dado la vuelta a todo el territorio nacional gracias a la magia musical de 24 niños de diversos municipios del estado petrolero.

El productor de la comunidad de niños artistas, Marco Marín, más conocido como «El Chachagua», reconoció que las redes sociales tienen poder e influencia en actualidad.

Por ello, decidió aprovechar estas ventanas digitales como herramientas para impulsar a Talentos Zuliano.

El creador de videos, como señala en su perfil de la red social de la camarita, explicó cómo nació la idea de apoyar a todo tipo de talento, reunir a pequeños de varias zonas.

«Comencé a indagar, buscar niños con dones musicales. Al ver el video de uno de los niños, cantando nuestra gaita zuliana, me pregunté: ¿Por qué no hacer un Live con él? Fue suficiente para que aparecieran uno tras otro, logrando tener una fila de ellos y reencontrarnos domingo a domingo en estos Lives. Así logramos dar cobertura, permitir que demostraran de qué están hechos».

Rostros de Talentos Zuliano

Maracaibo, San Francisco, Ciudad Ojeda, Cabimas, Los Puertos e Isla de Toas son los municipios de donde provienen los rostros de Talentos Zuliano: Julio Arturo, «El Ruiseñor del Zulia», Fabiana Vílchez, Anabella Torres, Carlos Delmoral «Tachito», Omalbi Rojas, Leonardo Silva, Elismar Arrieta, Estheban Arrieta «Los hermanos Arrieta», Carlitos, Laura Alastre, Yornelis Acurero y Sara Salazar.

Igualmente, Belén de Los Ángeles, Ángel Díaz «El Turpialito de Cabimas», Argelis Matos, Krystal Oviedo, María Rincón, Jeremías Nava, Alberto Solís, José Elías, David Rodríguez, Cristin Vílchez, Moisés Primera y Renso Ortega «El Poderoso», quien representa las madres azules,«Niños con Autismo».

Marín, asegura: «Talentos Zulianos es una puerta de esperanza, motivación, para seguir adelante con sus proyectos y más en estos tiempos tan difíciles que atravesamos como sociedad, en todos los niveles. Vivimos tiempos muy diferentes desde hace dos o tres décadas atrás. Si damos más cobertura, estoy seguro que habrá más talentos».

Su punto de vista lo comparte Ortega. «Yo Renso David estoy feliz y contento de pertenecer a Talentos Zuliano, ya que es uno de mis sueños hecho realidad. La música es parte de mi vida y

ser de esta gran familia, como lo es Talento Zuliano,

me permite estar rodeado de personas que, como yo, aman la gaita zuliana. Gracias a Dios y a «El Chachagua» por esta oportunidad», declaró.

Desde Cabimas, dice sentirse feliz al formar parte del primer movimiento cultural independiente en Zulia. «En Talentos Zuliano me siento muy bien, me siento muy cómoda, puesto que ha sido un proyecto que nos ha brindado muchas oportunidades; también, nos ha permitido expresar nuestros dotes musicales con el mundo entero. Me siento muy feliz, muy alegre, por haber adquirido nuevas amistades de niños talentosos de varias partes de nuestra región y varias agrupaciones.

También adquirí nuevos conocimientos, nuevas experiencias. Por ello, le doy gracias a Dios, a nuestra ‘Chinita’y a todos los que hicieron posible este proyecto».

«El Ruiseñor del Zulia», integrante de los Zagalines, participante zuliano en el programa Corazón Llanero, ganador de la Gaita del Año con el tema musical Santuario de Amor, del maestro Ramón Rincón Duque, respaldó, a su vez, la opinión de sus compañeros.

«Es un honor para mí pertenecer a la familia de Talenticos Zuliano, porque llevo a cabo una gran labor al reconocer y apoyara los nuevos valores del canto y de la música en general, ¡en hora buena Talentico Zuliano!», enfatizó.

De la pantalla al escenario

Luego de formar esta familia digital con especialidades en canto, violín, tambora y otros instrumentos, optó por pasar a otro nivel. «Después de lograr reagrupar a tantos niños de diferentes municipios, a través de estos Lives en redes sociales, tenía que buscar la manera de trascender, subir eslabones. Hemos logrado llegar al punto de grabaciones de audio y video», detalló.

Talentos Zuliano lanzó su primer video: Somos La Gaita, bajo la autoría del gaitero Ricardo Portillo, el pasado 6 de noviembre. A la fecha, cuenta con al menos 8 mil vistas en la plataforma Youtube.

Video: https://n9.cl/r183y

Sobre el producto audiovisual, «El Chachagua», zuliano radicado en Argentina, fanático del humor, expresó: «¡Wow! Hablar de esa experiencia es hablar de adrenalina pura, comenzado que logramos agrupar a 24 niños de diferentes municipios del Zulia. Lo primero fue buscar los patrocinios, no fue tarea fácil. Sin embargo, hubo mucho apoyo en esa parte; conformamos la parte administrativa. Una de las personas que nos apoyó es Mar Dosil, conocida como «La Piloto». En la coordinación musical contamos con Carolina Delmoran y nuestro director, gran maestro, Eli Cordero.

Diversas personalidades se han sumado a esta causa. Todos tienen participación de alguna u otra manera. Primeramente, Carolina Del Moran, Mar Dosil, Gladibert Bert, Yimmy Villalobos, Eli Cordero, patrocinios en general. Igualmente, representantes y varias cuentas en redes sociales, baluarte de nuestro estado. Agradezco por el apoyo a quienes creyeron desde el principio en el talento de los niños y en el proyecto».

Para el año 2022 se estima un evento de recaudación de juguetes y útiles escolares para que los niños reciban y donen a los más necesitados, reveló Marco. «Es un evento que lleva a cargo Mar Dosil junto al equipo de Talentos Zuliano», precisó.

El productor del movimiento cultural envía un mensaje a todos los chicos talentosos que de una u otra manera no han podido convertir en realidad sus sueños. «No estén desanimados, no cuelguen los guantes, aquí en Talentos Zuliano no hay perdedores, ¡todos son ganadores!».

Quienes deseen formar parte de este movimiento gratuito pueden enviar un mensaje directo a la cuenta oficial en Instagram: @talentoszuliano, ya que cualquier pequeño talentoso es bienvenido.

Por Grisel García Toro

Comunicadora Social

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com