Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tala indiscriminada en cuencas podría dejar sin agua a Maracaibo

Fundación Homo et Natura, advierte que 2 embalses importantes de la entidad serán clausurados si no se toman medidas urgentes

La tala indiscriminada de árboles, afecta los embalses Manuelote y Tulé que se alimentan de las cuencas de los ríos Socuy, Maché y Cachirí del estado Zulia, los cuales podrían ser clausurados, dejando  a la ciudad de Maracaibo sin agua.

El coordinador general de la Fundación Homo et Natura, Lusbi Portillo, informó para Radio Fe y Alegría que la inexistencia de bosques altos se debe a la siembra de tubérculos en sustitución.

Ambientalistas exhortan a reforestar las cuencas.

“La cuenca del río Socuy, del Maché y Cachirí están graves y esas son las aguas que llegan a Maracaibo. La información que nos han dado es que a futuro estos embalses serán cerrados porque están muy sedimentados”, advirtió haciendo referencia a una reunión que sostuvo con el presidente del Instituto para el Control de la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).

Destacó que el único río que queda es el Socuy porque el Maché y Cachirí “están prácticamente muertos”.

Exhortó al Gobierno nacional a crear viveros para la reforestación de estas cuencas, conjuntamente con grupos ambientalistas antes de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com