Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tachirenses aseguran que son víctimas de «matraca» en alcabala de Peracal

Afectados denuncian que deben desembolsar en la frontera hasta 4.000 pesos para entrar o salir de Venezuela hacia Colombia

Tachirenses denunciaron que son víctimas de «matraca» en la alcabala de Peracal o aduana principal de San Antonio del Táchira por parte de efectivos de seguridad.

La información fue obtenida por La Prensa del Táchira a través de una encuesta realizada en redes sociales, donde 631 personas confirmaron  el hecho. 

De acuerdo al medio, el sondeo contó con la «participación de 833 personas. El 76%, es decir, 631 usuarios dijeron que sí, mientras que el 24% equivalente a 202 personas, pulsaron la opción del no» a la pregunta de si habían sido víctimas de «matraca» en el lugar. 

«La mayoría de las víctimas de estos funcionarios que estarían cometiendo actos de corrupción, aseguran que llegaban de otros países o se encontraban en la ciudad de Cúcuta comprando alimentos, medicamentos o realizando alguna diligencia personal», reseñó la agencia. 

El  dinero no lo reciben directamente los uniformados. Al parecer envían a civiles a recoger la cuota a los conductores de vehículos o motos.

Al parecer funcionarios envían a civiles a recoger la cuota a conductores de vehículos o motos.

«Bajamos a vacunar a nuestro bebé a Cúcuta y nos mandaron a parar a la derecha, en ese momento se nos acercó un muchacho con una canasta de vendedor y nos dijo que la colaboración, yo no les pensaba dar nada, pero mi esposo accedió porque en otra ocasión nos la aplicaban», relató Emily Pernía.

Emanuel Medina expresó que siempre debe desembolsar en la frontera hasta 4.000 pesos. «Hacen una millonada con cada persona, carro, moto o bus que pasa por ahí».

«En el Puente Internacional Simón Bolívar la situación no es muy diferente, pues algunos viajeros han denunciado ser víctimas de esta «matraca» por parte de los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes estarían exigiendo el pago de 10 mil pesos por cada maleta que se quiera ingresar al territorio nacional», advirtió La Prensa del Táchira que no obtuvo declaraciones de los cuerpos de seguridad. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com