Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Táchira se encuentra bajo el agua debido a fuertes lluvias

Protección Civil se encuentra desplegada en varios sectores de San Cristóbal. Mérida también está afectada por las precipitaciones

Las fuertes lluvias en Táchira, mantienen inundados varios sectores del municipio San Cristóbal, informó Protección Civil que se encuentra desplegada en la zona desde la madrugada de este 11 de noviembre.

El organismo informó que el nivel de la quebrada la Zorquera disminuyó y que los habitantes «están fuera de peligro».

Las precipitaciones, dejaron aisladas a las comunidades de Zorca San Isidro, Zorca Pie de Cuesta y Zorca Providencia. Los daños materiales aún están siendo contabilizados.

Durante una entrevista para Unión Radio, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, detalló que cerca de 300 viviendas sufrieron daños con «pérdidas parciales y totales».

Resaltó que 1.700 familias, resultaron afectadas en Rubio, municipio Junín. Además, se reportaron 3 fallecidos y más de 3 mil damnificados.

Hay «personas que en su mayoría se resisten a irse a los refugios porque alegan que no hay condiciones sanitarias ni alimentarias para poder mantenerse por tiempo indefinido», agregó.

Situación en Mérida

Las lluvias de los últimos días, también tienen a este estado bajo el agua, debido al aumento del cauce del río Chama que ocasionó su desbordamiento, reseñó Diario Los Andes.

Las aguas llegaron a los municipios zulianos Colón y Francisco Javier Pulgar, según reportaron vecinos de la zona para el medio.

La Fortuna y la zona productora de plátano, Caño Muerto son algunos de los sectores afectados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com