Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

SVPP advierte sobre riesgos de la vacuna rusa para Covid-19 en Venezuela

Al no tener resultados previos de estudios, la etapa de experimentación del fármaco, programada para realizarse en Venezuela, resulta más riesgosa

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huníades Urbina, subrayó que desde su organización desconocen la seguridad de la vacuna para Covid-19 desarrollada por Rusia, así lo confirmó al ser consultado por la Voz de América.

Urbina explicó que esta vacuna no tiene “precalificación por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, una característica que la hace “riesgosa” por no tener resultados de otras fases. 

“Al no tener una clara evidencia de la seguridad con la cual se están produciendo los resultados de esta vacuna, desde la OMS para abajo en el gremio científico mundial hay dudas y mucho escepticismo en relación con esta vacuna”, dijo.

Huníades Urbina afirmó que al no tener resultados previos de estudios, la etapa de experimentación del fármaco, programada para realizarse en Venezuela, resulta más riesgosa.

“Como no sabemos qué pudo haber sucedido con los resultados anteriores a esta fase, entonces por eso desde nuestra Sociedad de Pediatría y la Academia Nacional de Medicina, seguimos insistiendo en que no estamos de acuerdo con que pacientes venezolanos estén en este estudio”, sostuvo.

El presidente de la SVPP, una organización que ha estado en desacuerdo anteriormente con el desarrollo de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en Venezuela, resaltó la “opacidad” que rodea a la vacuna ante la poca información difundida por el gobierno ruso. Asimismo, comentó que aún desconocen quienes serán los ciudadanos que formarán parte del estudio.

Presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huníades Urbina

“Hemos hecho llamados de alerta al gobierno nacional, que digan públicamente, como debió haber dicho el gobierno ruso, los factores de seguridad que se han desarrollado durante esta etapa de experimentación de la vacuna Sputnik V”, acotó.

El especialista hizo énfasis en que “no están en contra de ninguna vacuna porque es una esperanza que puede haber en la población para tratar de frenar la pandemia”, aunque indicó que la comunidad científica requiere de toda la información necesaria sobre este tratamiento.

El pasado viernes llegó un primer lote con 2.000 dosis de la vacuna Sputnik-V a Venezuela, la primera nación en Sudamérica que será parte de los ensayos clínicos de este fármaco.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro, mostró su satisfacción por la llegada de las vacunas y aseveró que participarían en la producción y el suministro de la Sputnik-V en Venezuela.

“Es realmente una inmunidad duradera frente a otros tipos de vacunas que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección y de inmunidad para el ser humano, es una vacuna segura además”, dijo Delcy Rodríguez.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com