Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Suspenden vuelos hacia Los Roques durante flexibilización y Carnaval

La noticia fue confirmada para El Pitazo por trabajadores del sector turístico y el poder popular del archipiélago

Los vuelos con destino hacia Los Roques, estarán suspendidos durante la semana de flexibilización y el asueto de Carnaval desde este 8 hasta el 17 de febrero.

La noticia, fue difundida por El Pitazo, citando fuentes vinculadas al sector turístico, quienes alegaron que la medida está relacionada con la cantidad de casos de COVID-19 en el archipiélago.

El represente del consejo comunal Gran Roque, José Salazar, informó este 8 de febrero que en una reunión con el jefe del gobierno insular, almirante Eladio Jiménez Rattia, se dio detalles sobre la realización de una jornada de desinfección en la isla, debido a la presencia de varias personas contagiadas, aunque al parecer los casos no son graves.

Posadas y hoteles, tenían previsto trabajar con 86% de la capacidad.

Los operadores turísticos del parque nacional archipiélago de Los Roques, destacaron que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un comunicado para dar permiso de vuelo hacia Porlamar y Canaima, dejando de lado a la isla.

“Hasta ahora, la autorización de los vuelos se había mantenido durante la semana de flexibilización. Es por ello que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de extender la flexibilización hasta el Carnaval, se vendieron todos los pasajes. Pero ahora, el Inac no lo autoriza, según por los casos de COVID-19”, explicó para el medio una fuente de Conviasa, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Según El Pitazo, el personal de las aerolíneas Conviasa y Aerocaribe, explicaba a los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía que los vuelos hacia Los Roques, estaban suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin duda esta decisión afectará a los trabajadores de posadas y hoteles  que tenían previsto trabajar con 86% de la capacidad para recuperarse económicamente.

«Es difícil, porque estamos en medio de un proceso de recuperación de turismo, pero entendemos que la medida también tiene que ver con un problema sanitario, no podemos convertirnos en un foco de COVID-19”, lamentó un posadero, quien también decidió no aportar su nombre a la agencia.

El Gobierno Insular Francisco de Miranda, no confirmó la noticia para El Pitazo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com