Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Supersaurus podría convertirse en el más largo de la historia

Vivió hace 150 millones de años aproximadamente durante el periodo Jurásico, media cerca de 42 metros desde la nariz hasta la cola

El dinosaurio, bautizado como Supersaurus, podría convertirse en el más largo de la historia tras una  reclasificación de fósiles realizada por varios investigadores.

El Supersaurus, tenía el cuello largo, al igual que la cola en forma de látigo. Aunque había sido considerado como uno de los dinosaurios más largos, una investigación presentada en la conferencia Society of Vertebrate Paleontology, mostró que ahora «es el dinosaurio más largo» a pesar de que su gran cantidad de huesos hizo inicialmente difícil determinarlo, explicó para Live Science, el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Arizona, Brian Curtice.

Explicó que cuando vivía hace 150 millones de años aproximadamente durante el periodo Jurásico, superaba los 39 metros y posiblemente llegó a los 42 metros desde la nariz hasta la cola.

En 2008 se pensaba que medía entre 33 y 34 metros.

«Es una longitud increíble, más larga que tres autobuses escolares amarillos de punta a punta» y «teniendo en cuenta que nunca encontramos el individuo más grande en el registro fósil, ¿Cuánto más largos podrían haber sido estos animales?», destacó.

Se estima que fue más largo que el Diplodocus, el cual alcanzó una longitud de 33 metros.

El primer espécimen de Supersaurus, fue descubierto en 1972 en un rico lecho óseo definido como «ensalada de huesos», según Curtice. Por esto, inicialmente no se sabía a qué dinosaurio pertenecían los restos.

Estimaciones anteriores lo situaban en el escalón superior de los dinosaurios largos. En 2008 se pensaba que medía entre 33 y 34 metros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com