Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Sudafricano inventa dron con cámara térmica para detectar COVID-19

Xolani Radebe, estudiante de ingeniería aeronáutica espera junto a sus compañeros financiamiento para poner en marcha el dispositivo

El estudiante sudafricano de ingeniería aeronáutica de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, Xolani Radebe, inventó un dron para detectar COVID-19 a través de una cámara térmica que identifica a las personas con temperatura alta, reseñó EFE.

El joven de 21 años, quien cursa el tercer año de carrera, comenzó a desarrollar su invento cuando se detectó el primer caso de contagio en su nación a comienzos del pasado marzo.

Xolani Radebe, estudia ingeniería aeronáutica. Foto: EFE.

Explicó que el dron permite identificar para luego confirmar el caso y aislar a las personas con indicios de coronavirus, teniendo en cuenta que la temperatura por sí sola no es un factor totalmente confiable en cuanto a padecer la enfermedad.

Radebe -quien cuenta con el asesoramiento de expertos- espera junto a sus compañeros de la RS Aviation, financiamiento para poner en funcionamiento su dron detector.

Los estudiantes, tienen como objetivo utilizar este aparato en otras tareas como asistencia de incendios, apoyo policial, rescate y salvamento.

«Buscamos dar soluciones a problemas sudafricanos», sentenció Radebe.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com