Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Squid Game y Money Heist, apuntan como las series más vistas de Netflix

Debido al lanzamiento, Netflix ha elaborado unos primeros listados con datos globales. Disponible por el momento en inglés y español

«Squid Game», «Money Heist» y «Stranger Things» son las series que lideran en la plataforma de Netflix, más vistas. Mientras que «Bird Box» y «Extraction» encabezan como las películas más populares, según los datos de una nueva web de la plataforma que ofrece datos semanales de horas de visualización.

Debido al lanzamiento este martes de la web disponible por el momento en inglés y español, Netflix ha elaborado unos primeros listados con datos globales.

Según los datos expuestos en estos listados, la surcoreana «Squid Game» recaudó 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.

Bridgerton

En la categoría por temporadas, la segunda sería «Bridgerton» que encabeza el listado de series en ingles, con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.

Pero si hablamos de las cantidades de visualizaciones de las diferentes entregas, la española «Money Heist» llega a 1.440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; «Stranger Things» alcanza los 1.009 millones de horas vistas; «13 reasons Why», 972 y «You», 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.

Seguidos se posiciona otra producción española, «Élite», que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa «Lupin» con 531 millones, con sus dos entregas.

Las Películas más vistas

En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la lidera «Bird Box» (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en esos primeros 28 días que contabiliza Netflix.

Siguiendo la película «Extraction» (2020), con Chris Hemsworth, con 231 millones de horas vistas, y «The Irishman» (2019), la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.

Blood Red Sky.

Luego se posiciona la cinta alemana «Blood Red Sky» (2021), con 111 millones de horas, seguida de dos españolas: «The Platform» (2019), con 108 millones de horas, y «Below Zero» (2021), que acumuló 78 millones de horas vistas.

La web Top10.Netflix.com ofrecerá un balance cada martes con datos del lunes a domingo de la semana anterior en cuatro listados de sus propuestas más vistas: Películas en inglés; Películas de habla no inglesa; Series en inglés y Series en lengua no inglesa.

Quienes encabezan los listados semanales de hoy, son «Red notice» como película en inglés (148,7 millones de horas vistas la semana pasada) y la italiana «Yara» como cinta de habla no inglesa (17,95 millones), seguida de la brasileña «7 Prisioneiros» (9,69).

Narcos México.

La tercera temporada de «Narcos México» es la más solicitadas de las series en inglés (50,29 millones), y «Squid Games» sigue imbatible como serie no en inglés (42,79), en un listado en el que además está, en cuarta posición, la brasileña «Carinha de Anjo»; la mexicana «La venganza de las Juanas», en séptimo lugar, y la colombiana «Yo soy Betty, la fea», en el noveno.

Ahora, la plataforma suma las horas de visualización de cada uno de sus productos y con eso elaborará las listas semanales de películas y series más populares.

«Tras examinar distintas opciones», la plataforma, presente en 190 países, ha decidido que medir las horas de visionado «es un claro indicador tanto de la popularidad de un título como de la satisfacción general de los suscriptores»

Junto a estos cuatro listados semanales, de igual manera se publicarán sin una frecuencia fija listas más especializadas, dedicadas a documentales o realities. Y además se mantienen las relaciones de «Las 10 más populares» de cada país.

Te puede interesar!

you're currently offline