Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Space X trae de regreso a astronautas en misión histórica

Bob Behnken y Doug Hurley se convierten en los primeros astronautas en ser llevados al espacio por una empresa privada contratada por la NASA.

Este domingo regresó a la Tierra de manera exitosa, la primera nave espacial tripulada de Estados Unidos en Viajar a la Estación Espacia Internacional (ISS).

La misión que fue puesta en marcha por SpaceX y la NASA, demostró que Estados Unidos vuelve a tener capacidad para enviar astronautas al espacio y traerlos de regreso.

Los cuatro paracaídas principales de la cápsula Crew Dragon Endeavour, de Space X, se desplegaron  exitosamente y ésta amerizó en la costa de Pensacola (Florida), tal como estaba programado, a las 14:48 horas (18h48 GMT), con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo.

Este es el primer amerizaje de una tripulación espacial estadounidense desde la misión del Apollo-Soyuz, en 1975, y Behnken y Hurley pasan a ser los primeros astronautas en ser llevados al espacio por una empresa privada contratada por la NASA.

Hurley, el piloto, expresó: “Es realmente nuestro honor y privilegio” participar en esta misión. A lo que Mike Heiman, de SpaceX, le respondió: “En nombre de los equipos de la NASA y SpaceX, bienvenidos de nuevo al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”.

Varios botes civiles se acercaron a la zona de amerizaje, pero un barco de recuperación aceleró hacia la cápsula chamuscada y la llevó a bordo. Luego, la apertura de la escotilla se retrasó un poco mientras un equipo trabajaba para detener una fuga de vapor de combustible del cohete.

Finalmente, casi una hora después del amerizaje, los astronautas salieron de la cápsula, para ser transportados en helicóptero a la costa, y posteriormente, en avión a Houston para reunirse con sus familias.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, expresó: “Estamos entrando en una nueva era de los vuelos espaciales en la que la NASA ya no es la compradora, propietaria y operadora de todas las herramientas”.

Mientras que Gwynne Shotwell, presidenra de SpaceX, manifestó: “Esto es realmente sólo el inicio: estamos empezando el viaje de llevar a gente de forma regular hacia y desde  la órbita terrestre baja, a la Luna, y por último, a Marte.”

Ahora la Crew Dragon Endeavour, que partió de la Estación Espacial Internacional el sábado por la noche, volverá a la sede de Gragon SpaceX en Florida, donde será inspeccionada durante seis semanas, para analizar los datos y su rendimiento para certificar que la nave esté apta para futuras misiones.

La fase final de la misión conjunta entre la NASA y SpaceX, tuvo incertidumbre hasta el último momento, ya que estaba el riesgo del huracán Isaías, que bordea la península de Florida, y había hecho descartar el lugar original para el amerizaje.

El éxito de esta misión, es una gran victoria para SpaceX -compañía fundada por Elon Musk en 2002- y con ella ha superado a Boeing, su principal competidor en la carrera espacial comercial.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com