Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

S&P 500 alcanza por primera vez los 4.000 puntos

El índice bursátil de referencia mundial,  tardó cerca de 5 años en subir del hito de 2.000 a 3.000 en julio de 2019

La reactivación de las acciones tecnológicas de la mano con el optimismo sobre la recuperación mundial, hizo que el S&P 500, llegará por primera vez a los 4.000 puntos.

El índice bursátil más importante del mundo, aumentó -según reseñó Bloomberg– hasta 0,7%, debido a que los inversores sopesaron el plan de estímulo de 2,25 billones de dólares presentado recientemente por Estados Unidos (EEUU).

S&P 500, tardó cerca de 5 años en subir del hito de 2.000 a 3.000 en julio de 2019.  Su  último viaje de 1.000 puntos tomó aproximadamente 21 meses.

Sectores energéticos y financieros aumentaron 29% y 15% respectivamente en lo que va de año.

El medio especializado indicó que el ascenso, se debe en gran parte al aumento de las acciones energéticas y financieras en medio del lanzamiento acelerado de las vacunas contra el COVID-19.

«Eso presionó al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro e impulsó las expectativas de inflación, lo que hizo que las acciones cíclicas, las más sensibles a los cambios económicos, subieran», aseguró la agencia.  

No obstante, la moderación en el ritmo vertiginoso de la liquidación de bonos revitalizó las acciones tecnológicas que representan el sector más grande del índice de referencia, el cual ha tenido inconvenientes por el aumento de las tasas.

El S&P 500 subió en 2011, 6,5%, mientras  los sectores energéticos y financieros aumentaron 29% y 15% respectivamente en lo que va de año.

Hecho que ayudó al índice referencial a superar el aumento de 1,6% del Nasdaq 100 de tecnología pesada este año frente al desvanecimiento de las acciones que alguna vez fueron implacables.

Aún no está claro, cuánto podría subir el indicador si el sector se queda rezagado, teniendo en cuenta que las acciones tecnológicas representan cerca del 27% del S&P 500, mientras las financieras y energéticas  combinadas suman cerca de 14,1%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com