Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sospechan que apicultor pudo causar incendio forestal en Atenas

El fuego comienza el 27 de julio y se controla en horas de la mañana de este miércoles. Una casa y 10 carros quedan calcinados

Existe la sospecha en Grecia de que un apicultor de 64 años de edad, originó el incendio forestal en Atenas que dañó varias viviendas en el monte Penteli, confirmó para AFP el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

Detalló que la policía liberó a 4 personas arrestadas el 27 de julio, como parte de la investigación que tiene como objetivo descubrir la causa del incendio.

El apicultor, es sospechoso de quemar el follaje cerca de sus colmenas en Stamata y desatar un incendio a las 11:39 horas local a 30 kilómetros aproximadamente de Atenas.

Las llamas se propagaron hacia los municipios de Dionisos y Rodopoli, siendo controladas este 28 de julio en horas de la mañana gracias al despliegue de 310 bomberos, 10 helicópteros y 8 bombarderos de agua.

Las labores fueron calificadas como difíciles por parte del cuerpo de bomberos porque se trabajó con viento de 38 km/h,  bajo 37 grados centígrados.

«Una casa se quemó y otras 12 sufrieron daños, sobre todo en los tejados. Diez coches quedaron carbonizados», indicó Protección Civil, haciendo referencia a que no hubo registro de víctimas.

Para este 29 de julio, se espera la llegada de una «ola de calor excepcional» y las autoridades están alertas ante el posible desarrollo de incendios forestales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com