Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Sorprendente! Hallan millones de árboles en el Sáhara Occidental

Científicos de Países Bajos, analizaron 11.128 imágenes satelitales en un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente

Más de 1.800 millones de árboles con un tamaño promedio de 12 metros cuadrados, fueron hallados en el desierto del Sáhara de África Occidental por científicos de la Universidad de Copenhague, Países Bajos.

El estudio publicado en la revista Nature, se basó en el análisis de 11.128 imágenes satelitales con resolución de 0,5 metros.

Los expertos, emplearon algoritmos de aprendizaje profundo para mapear los árboles en un área de 1,3 millones de kilómetros cuadrados aproximadamente.

El hallazgo de vegetación en una de las zonas más áridas del planeta, «desafía la narrativa predominante sobre la desertificación de las tierras secas, e incluso el desierto muestra una densidad de árboles sorprendentemente alta», destacó el investigador, Martin Brandt.

Precisó que el método utilizado para mapear los árboles, podría emplearse para gestionar la forma cómo se plantan, por ejemplo en la Gran Muralla Verde de África, una iniciativa para combatir los efectos del cambio climático y la desertificación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com