Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Solo 26% del incendio forestal en California está contenido

Más de 3 mil bomberos luchan para sofocar las llamas. En lo que va de año, EEUU suma más de 4 mil eventos de este tipo

Hasta ahora solo el 26% del incendio forestal que se registra en el estado de California, Estados Unidos (EEUU)  está contenido, gracias al incremento de efectivos bomberiles en las últimas 24 horas.

El Servicio Forestal detalló -según reseñó EFE- que más de 36.900 hectáreas han sido devoradas por las llamas, mientras cerca de 3.000 bomberos luchan para sofocarlas.

El 12 de julio, solo 20% del incendio forestal estaba controlado. Las llamas se extienden rápidamente por el Bosque Nacional Plumas, ubicado al Norte de Sierra Nevada.

Ante el panorama, las autoridades emitieron órdenes de evacuación para aproximadamente 3 mil residentes, según estimaciones de medios locales. Se prevé que el incendio se controle por completo el próximo 17 de julio.

Cerca del Parque Nacional Yosemite, se desató un incendio el pasado 11 de julio que hasta ahora ha consumido 3.600 hectáreas.

En 2020, California registró más de 9.900 incendios que causaron 33 muertes.

Solo el 10% de este incendio está controlado y provoca temperaturas de  42 grados que aceleran la propagación de las llamas y dificulta el trabajo de los bomberos, precisó el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios (Cal Fire) de California.  

En lo que va de año, California suma  más de 4.100 incendios, teniendo en cuenta que los meses más complicados son octubre y noviembre.

«Los combustibles -la vegetación, los palos, las hojas y otros materiales que transportan el fuego- están muy secos, y si tenemos eventos de ignición, como rayos o otras causadas por humanos, los incendios arderán muy bien», explicó para el medio, la directora del Consejo de Bomberos del Norte de California, Lenya Quinn-Davidson.

En 2020, el estado registró más de 9.900 incendios que causaron 33 muertes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com