Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Solicitan obras hidráulicas en Apure para hacer frente a inundaciones

Habitantes de las zonas afectadas, aseguran que la situación actual se pudo evitar con medidas de prevención

Apureños solicitaron al Gobierno nacional, la construcción de diques para controlar las inundaciones por la crecida del río Arauca que afecta a más de 900 familias de las parroquias San José de El Amparo y Rafael Urdaneta del municipio Páez.

El habitante de El Gamero, Javier Ramírez, manifestó para Radio Fe y Alegría que la situación en la entidad a causa de las fuertes lluvias se hubiera evitado con una buena gestión gubernamental.

«Es muy lamentable porque se ha podido prevenir, aquí hay que llamar a la conciencia de los gobernantes de que los trabajos se deben realizar en el verano», expresó haciendo referencia a que en Bocas de Río Viejo de Guasdualito, muchas familias perdieron sus enseres y «así están en La Victoria y sus alrededores».

Alcalde José María Romero, asegura que situación en El Amparo fue controlada.

El también abogado, exhortó a las autoridades a prever una situación similar en las próximas temporadas de lluvia a través de la ejecución de obras  hidráulicas.

«Debemos apoyar al sector campesino que ha salido tan golpeado porque la producción la han perdido», agregó.

El alcalde de la municipalidad, José María Romero, informó que en El Amparo la situación está controlada, «solo estamos esperando que baje el agua en la comunidad de Puente Páez».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com