Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Solicitan dar prioridad a la producción nacional en frente de las importaciones

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que flexibilice hacia algunos sectores la posibilidad de exportar”

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, solicita dar prioridad a la producción nacional frente a las importaciones sin impuestos, ya que en el país se presenta una situación en la que se está privilegiando el proceso de importar por encima de exportar.

Goyo señaló que desean tener las mismas facilidades que le han sido otorgadas recientemente al sector de los juguetes.

“Acaban de sacar un decreto como libre importación de juguetes que los pudiéramos fabricar aquí gran parte de ellos”, dijo Goyo en una entrevista con la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

Con relación al balance del sector durante este 2020, precisó que las cifras macroeconómicas han estado presentando un empeoramiento debido a la disminución del consumo que se ha vuelto cada vez más pronunciada.

A causa de esto, las empresas buscan nuevos mercados con el objetivo de enfrentar el “gran reto que se les presenta”, explicó Goyo.

Presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo

Señaló que este martes AVEX culminó con sus estadísticas del primer semestre 2020, las cuales revelaron “una sorpresa bien agradable”, ya que a pesar de que en comparación a 2019 las exportaciones siguen disminuyendo, solo cayeron un 25%, lo que significaría que los niveles de exportación podrían mantenerse iguales al año pasado.

Ramón Goyo  comunicó que los inventarios que se acumularon en el primer semestre del año por la pandemia, empezaron a salir en el segundo semestre.

Destacó que el chocolate, el cacao y el ron son los productos cuyas exportaciones se están afianzando y que representan un 40 % de las exportaciones privadas de la nación.

Hacemos un llamado al gobierno nacional para que flexibilice hacia algunos sectores la posibilidad de exportar”, precisó Goyo, citado por Unión Radio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com