Noticias Caracas
Economía Nacionales

Sistema Patria incluye monederos de bitcoin y litecoin a su plataforma

En una nota de prensa, la plataforma anunció que el sistema será actualizado para recibir remesas en bitcoin, petros y litecoin

El sistema para la asignación de subsidios de Venezuela, Patria, notificó que incluirá monederos de las criptomonedas bitcoin (BTC) y litecoin (LTC) a la plataforma de ayudas sociales, en una actualización que se desarrollará por etapas durante los próximos días, según la dependencia gubernamental, informó Criptonoticias.

Los usuarios también serán capaces de llevar a cabo operaciones con los pares petro-litecoin y petro-bitcoin, aunque los retiros solo se podrán destinar a la petroApp, una cartera online ofrecida por el gobierno para usar las criptomonedas como forma de pago en comercios de la nación. Esto significa que los retiros hacia monederos de terceras partes no estarían permitidas, lo que supone que los fondos se mantienen dentro del sistema oficial de criptoactivos.

Los cambios más importantes que se irán detallando progresivamente serán: incorporación de los monederos bitcoin y litecoin; permitir recibir remesas en petro y en criptomonedas; incorporación de los pares petro-bitcoin y petro-litecoin; actualización de las comisiones, tarifas de intercambio y de remesas; implementación de una comisión de servicio para todas las operaciones y retiro de fondos de los monederos de bitcoin y litecoin hacia la petroApp”, dice en el comunicado, citado por Criptonoticias.

Sistema Patria

En una nota de prensa, la plataforma anunció que el sistema será actualizado para recibir remesas en bitcoin, petros y litecoin.

El sistema Patria subrayó que esta actualización será realizada de forma gradual, es decir, ciertas funciones no se encontrarán disponibles inmediatamente.

La plataforma indicó que aquellos que decidan probar sus servicios lo harán “bajo su total responsabilidad”.

Link nota de prensa de Patria: Aquí.

Te puede interesar!