Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Sistema biométrico alcanzó más de 15 millones de transacciones en el mes de julio

Desde junio ha habido un incremento en el uso del sistema de pago biométrico para el expendio de combustible en el país.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) está trabajando en conjunto con la banca pública y privada en la incorporación del sistema de pago biométrico como medio alternativo. Esto en concordancia con los lineamientos dados por el Ejecutivo Nacional, en cuanto a fortalecer el  sistema de pago nacional, además de promover y afianzar el uso de los canales electrónicos.

A la fecha hay nueve entidades bancarias operativas para los usuarios: Venezuela, Bicentenario, Activo, Banfanb, Exterior, Bancamiga, Tesoro, Mi Banco y Banesco, habiéndose incorporado esta última el 04 de agosto en algunos locales comerciales de la Gran Caracas.

Según los resultados obtenidos en la prueba piloto, se llevó el pago con biometría de Banesco a todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada.

La Sudeban informó que en julio del presente año, se registraron 15.105.837 transacciones biométricas, por la cantidad de más de 6.000 millones de bolívares. Además desde el mes de junio ha habido un incremento en el uso de este sistema para el expendio de combustible en estaciones de servicio del país.

La Sudeban continuará supervisando y regulando el sistema bancario nacional, con el fin de proporcionar planes que garanticen a los venezolanos el acceso a los servicios bancarios.

Fuente: bancaynegocios.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com