Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sistema bancario entrará en pausa operativa este 30 de septiembre

La medida forma parte de la adaptación de la banca a  la nueva reconversión monetaria que entrará en vigor el 1 de octubre

Ante la llegada de la nueva reconversión monetaria, el sistema bancario nacional entrará en «pausa operativa» este 30 de septiembre a las 8:00 pm, informó la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, explicó que la pausa se mantendrá durante algunas horas. «Sin embargo, el primero de octubre a las 6:00 am se irán incorporando los distintos sistemas”.

Indicó que del 4 al 10 de octubre a pesar de ser semana radical, la banca abrirá sus puertas.

«Los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes. El mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas», recordó.

Rodríguez anunció que más del 90% de los billetes del nuevo cono monetario, están en la banca.

«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», agregó.

El venidero 1 de octubre, se eliminarán  6 ceros a todo importe o productos, bienes y servicios expresados en moneda nacional, es decir, se dividirá entre un millón (1.000.000) en cumplimiento de la Resolución N° 21-08-01 emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com