Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sismo de magnitud 7,2 en Nueva Zelanda activa alerta de tsunami

Se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte con una profundidad de 94 kilómetros. No hay reporte de víctimas

Durante la madrugada de este 5 de marzo, se registró un sismo de magnitud 7,2 frente a las costas de Nueva Zelanda que activó alerta de tsunami.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, informó -según reseñó RT- que el epicentro del terremoto se localizó a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, mientras el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, alertó sobre grandes olas en un radio de 300 kilómetros alrededor del lugar de origen del terremoto que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas, heridos o daños materiales.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) también confirmó amenaza de tsunami y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, exhortó a la población a salir de sus casas.

«No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte», «Diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible», reza un comunicado del organismo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com