Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

SIP califica como «grave atropello» sentencia del TSJ contra El Nacional

Para el organismo la justicia en Venezuela está politizada y  abre camino hacia la emisión de «sentencias amañadas»

Como un «grave atropello» y «expoliación» definió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al diario El Nacional a pagar más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello por presuntamente sufrir «daño moral».

«No sorprende esta nueva estocada contra la libertad de prensa en un país donde no existe independencia institucional, el Poder Judicial está sometido al poder político y el Gobierno continúa con su campaña sistemática para acabar con la poca prensa independiente que está con vida», aseguró este 19 de abril el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, según reseñó EFE.

Según el dictamen del TSJ emitido el pasado 16 de abril, El Nacional debe pagar a Cabello  237.000 petros. También se ordenó remitir el caso a un tribunal civil de Caracas para hacer cumplir el fallo.

En 2015 Cabello demandó a El Nacional por hacer eco de un reportaje de ABC.

En 2015, Cabello demandó al medio impreso por hacer eco de un reportaje del diario español ABC, donde su exjefe de escoltas es vinculado con el narcotráfico.

«Esta sentencia no se trata de la expropiación de un medio de comunicación, sino directamente de una expoliación, del uso de la fuerza política-judicial para usurpar a un medio de comunicación», agregó Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo, haciendo referencia a que  la politización de la justicia «encamina hacia este tipo de abusos, a sentencias amañadas».

Para los representantes de El Nacional, el Gobierno supuestamente busca encubrir la expropiación del medio para poner al frente a Cabello.

La SIP con sede en Miami, Estados Unidos (EEUU) anunció que el caso será debatido en la reunión virtual del organismo que se realizará del 20 al 23 de abril.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com