Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sindicalistas instalan carpa a las afueras de Sidor para exigir reenganche

La empresa suspendió sus salarios el pasado febrero y más tarde los jubiló de manera ilegal, pasando por alto el reglamento interno

Los dirigentes sindicales de la Siderúrgica del Orinoco -mejor conocida como Sidor C.A- José Saracual, Antonio Fronten, Luis Pinto y Carlos Ramírez, se instalaron en una carpa a las afueras del portón I de la compañía para exigir reincorporación laboral, teniendo en cuenta que supuestamente fueron jubilados de forma ilegal.

Denunciaron para Radio Fe y Alegría que fueron desincorporados de sus puestos de trabajo el  16 marzo de 2020, cuando comenzó la implementación de las medidas de bioseguridad ante la llegada de la pandemia del COVID-19, devengando para entonces un sueldo  de entre 5 y 6 dólares.

Carlos Ramírez, delegado de prevención de Sidor, relató que comenzaron a ser perseguidos tras denunciar incidentes laborales ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) acción acompañada por protestas.

Como respuesta,  sus salarios fueron suspendidos el pasado febrero y recientemente fueron jubilados.

Estarán en la  entrada del portón I hasta ser atendidos.

Para los sindicalistas esta acción forma parte de represalias, teniendo en cuenta que desde 2010 más de 5 mil trabajadores esperan ser jubilados y aún no reciben respuestas.

A pesar de contar con la edad, los denunciantes alegan que Sidor no cumplió con el debido proceso del reglamento interno para tramitar las jubilaciones.

Estarán en la  entrada del portón I hasta ser atendidos, también formalizarán la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público (MP).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com