Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sin rayos X pacientes con COVID-19 del piso 2 del Hospital de San Cristóbal

Denuncian que el ascensor se dañó y la máquina portátil no puede ser movilizada por las escaleras. Exigen solución a la jefe de radiología

En el Hospital Central de San Cristóbal, Táchira desde el pasado fin de semana no realizan placas de tórax a los pacientes con COVID-19 porque el ascensor para llegar al área no funciona, reseñó La Prensa del Táchira.

Según familiares de los pacientes afectados, la máquina portátil se encuentra en el piso 2 y no puede ser movilizada por las escaleras hacia las zonas de aislamiento porque es muy pesada. Se podría dañar durante el proceso, si recibe un golpe.

Se trata de la única máquina que posee el centro de salud que diariamente atiende más de 100 personas.

María Ramírez relató que la máquina de rayos X, se utiliza en el piso 1, 3 y 4 porque el ascensor si funciona en estas áreas.

Único equipo para rayos X disponible. Foto: La Prensa del Táchira.

Los afectados responsabilizan de la situación a la jefe del servicio de radiología, Lisbeth Delgado por prohibir la movilización de la máquina hacia el piso 2 a pesar de que se prometió hacerlo con prudencia y cuidado.

«Hay pacientes con drenajes colocados desde hace días y los médicos no saben si están bien puestos porque. Para ello, se guían por las placas que no están haciendo», reza el texto de una cadena difundida en redes sociales, tomada por el medio.

No obstante, Lisbeth Delgado, sostuvo que solo queda una máquina portátil utilizada en la unidad de críticos, emergencia y unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19.

«Tenemos una orden de electromedicina y sugerencia de la Cruz Roja que este equipo no se puede subir ni bajar por las escaleras, debido a que es extremadamente delicado, pues tiene un ampolla que se puede dañar y que cuesta muchos dólares», explicó, haciendo referencia a que el hospital contaba con otra máquina, la cual fue donada y de la noche a la mañana se dañó.

«Estamos cuidando el único que nos queda, pues el que se dañó los repuestos son costosos y no hay los recursos para ello», agregó.

Planteó que la solución sería mover a los pacientes del piso 2 hacia las zonas donde funciona el ascensor.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com