Noticias Caracas
Portada » Noticias » Holanda presenta la primera ciclovía solar
Internacionales Sin categoría

Holanda presenta la primera ciclovía solar

holanda-tiene-la-primera-calle-que-genera-energia-solar

NOTICIAS CARACAS

Holanda tiene la primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía

Holanda tiene la primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía pues oficialmente abrió al tránsito en Krommenie. De esta manera podría ayudar a disminuir la dependencia del contaminante petróleo que ocasiona el cambio climático y el calentamiento global.

Es un carril para bicicletas de 70.1 metros de largo en la ciudad de Krommenie. El carril, llamado “SolaRoad”, está formado por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

La cantidad de electricidad que ha generado ha sorprendido gratamente a sus creadores, para construir la SolaRoad se ha sustituido el asfalto por un pavimento que integra paneles fotovoltaicos, y además se ha incluido alguna prestación extra: luces led para iluminar el sendero en días de niebla y un sistema para calentar la vía y evitar la formación de placas de hielo en invierno

Con respecto a la  parte técnica se trata de unos módulos de hormigón de 2,50 por 3,50 metros con una capa superior transparente (para permitir la infiltración de la luz solar) de vidrio templado de un centímetro de grosor, debajo de la cual se instalan las células solares de silicio cristalino, Por el momento la electricidad generada se inyecta en la red eléctrica pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Costa Rica fue elegido el destino de viaje más relajante del mundo

admin

Violación del espacio aéreo en la Casa Blanca obliga a su cierre temporal

Everlinda Villegas

Sismo de magnitud 6 según escala de Richter sacudió a Guatemala

Everlinda Villegas

Tenista Roger Federer inmortalizado en una moneda

Rossibell Arévalo

Condenan a más de 40 años de cárcel a dos curas en Argentina

Rossibell Arévalo

Pelotero Felipe Vázquez sería expulsado de Estados Unidos a Venezuela

Rossibell Arévalo